Seguidores

'La Inteligencia Emocional'

NUESTRAS DOS MENTES
Una amiga me contaba que su divorcio había sido una separación dolorosa. Su esposo se hab{ia enamorado de una mujer más joven de su trabajo y el anunció repentinamente que la dejaba para irse a vivir con la otra mujer (...) Ahora, al cabo de unos meses decía que su independecia le resultava atractiva y se sentía feliz por estar sola. 'No pienso mas en él...realmente no me importa' dijo. Pero mientras lo hacía los ojos se le llenaron de lagrimas.
(...) Darse cuenta de que el lagrimeo de alguien significa que está triste a pesar de que dice lo contrario, es un acto de compresión tan claro como lo es el desentrañar el sentido de las palabras de una página impresa. Uno es un acto de la mente emocional, el otro de la mente racional. En un sentimiento muy real, tenemos dos mentes, una que piensa y otra que siente. Éstas dos formas fundamentales diferentes de conociemiento interactuan para construir nuestra vida mental. Una, la mente racional, es la forma de compresión de la que somos típicamente conscientes: más destacada en cuanto a la concienci, reflexiva, capaz de analizar y meditar. Pero junto a este existe otro sistema de conocimiento, impulsivo y poderoso, aunque a veces ilógico: la mente emocional.
Cuanto más intenso es el sentimiento, más dominante se vuelva la mente emocional, y más ineficaz la racional.
En muchos momentos, en la mayoría de ellos, estas mentes están exquisitamente coordinadas; los sentimientos son esenciales para el pensamiento, y el pensamiento lo es para el sentimiento. Pero cuando aparecen las pasiones, la balanza se inclina: es la mente emocional la que se domia y aplasta la mente racional.
Por eso, se que ya no siento nada, pero mis sentimientos no me dicen lo mismo. Se lo que debo sentir, pero todavia no lo puedo controlar.

5 comentarios:

Piedra papel o tijera dijo...

tiempo al tiempo :)

arpía de uniforme dijo...

wow que buen texto y como dice 'rominita' arriba de mi comentario:)
genial blog me gusta la foto que estas con el conejito(L) jajaj

ju pa dijo...

si claro. tiempo al tiempo, como puedo hacer trampa para adelantar las agujas rooo?


gracias lucy :) ese conejito ahora esta en las chacras del señor :/

Dolores dijo...

jupa, tiempo al tiempo tenes que esperarr (lease como cantito) jaja
ah si, yo por aca, estoy un poco aburrida se nota? bu

te extrañooo cara de confitee

ju pa dijo...

yo tambien te extraño rocklet !
sinceramente me harto eso del tiempo, me cago en el tiempo, al principio no estaba asi, con el tiempo empeore, les juro